Compra online el libro El País de las Palabras de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Una propuesta innovadora para desarrollar tu creatividad al redactar textos en la escuela o en el hogar.
Cómo aprender a redactar bien y correctamente.
A partir de este libro, redactar con ingenio y correctamente será un juego de niños. Un verdadero taller de redacción para aplicar en la escuela y el hogar. Especialmente concebido para que los niños aprendan a redactar con imaginación, ingenio y creatividad.
Para redactar correctamente:
- Reglas de escritura.
- Guía para descubrir las características de los diferentes tipos de texto.
- Juegos relacionados con las actividades.
- Propuestas para escribir.
- Reseñas ortográficas para recordar algunas reglas importantes.
- Equipo de trabajo lúdico-educativo para aplicación del conocimiento adquirido.
Cuentan que existe un país muy especial en el que viven todas las palabras. Allí ocurren cosas increíbles y maravillosas porque las palabras no son todas iguales.
Hay palabras que son muy amigas y siempre van juntas. También hay palabras a las que les gusta jugar y divertirse, palabras traviesas que se esconden, palabras bromistas, palabras que cantan o que cuentan historias... incluso hay palabras mágicas. Pero en el País de las Palabras también suceden cosas misteriosas, porque las palabras tienen muchos, muchísimos secretos.
- Un excelente libro impreso
- Formato 20 x 28 x 3.2 cm
- 352 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en cartoné abullonado
- Apéndice ortográfico y de puntuación
- Tarjetas, naipes, fichas y tablero con doble juego
- Todo en un práctico estuche contenedor
- Edición 2007
- ISBN-10: 9974-8008-4-6, 9974800846
- ISBN-13: 978-9974-8008-4-7, 9789974800847
- Investigación y redacción: Liliana Cinetto
- © Grupo CLASA
- Aventura 1. PALABRAS QUE JUEGAN: Palabras que riman. Palabras opuestas. Campos semánticos. Palabras compuestas. Prefijos y sufijos. Palíndromos. Acrósticos. Acentos.
- Aventura 2. DE LAS PALABRAS A LA FRASES: Sílabas. Binomios. Definiciones. Sinestesias. Personificaciones. Comparaciones. Metáforas. Signos de exclamación e interrogación. Greguerías.
- Aventura 3. DE LAS FRASES A LOS TEXTOS: Palabras esdrújulas. Adjetivos y sustantivos. Concordancia de género y número. Diálogos. Descripción. Retrato.
- Aventura 4. PALABRAS QUE RÍEN: Familia de palabras. Trabalenguas. Adivinanzas. Colmos. Chistes. Historietas.
- Aventura 5. PALABRAS QUE CANTAN: Canciones (estribillos, estrofas). Canciones de cuna a nanas. Coplas
- Aventura 6. PALABRAS QUE RIMAN: Poesías (versos, estrofas). Rimas. Recursos poéticos. Jitanjáforas. Poesías bobas. Caligramas.
- Aventura 7. PALABRAS QUE CUENTAN: Cuentos. Cuentos mínimos. Partes del cuento. Acciones principales y secundarias. Cuentos maravillosos. Mitos y leyendas.
- Aventura 8. PALABRAS QUE ACTÚAN: Obra de teatro de títeres. Obra de teatro. Recursos del teatro (diálogo teatral). Estampas, escenas.
- Aventura 9. PALABRAS QUE VIAJAN: Género epistolar. Partes de la carta. Telegramas. Signos de puntuación. Uso de la H.
- Aventura 10. PALABRAS CON INSTRUCCIONES: Textos instruccionales. Recetas. Instrucciones. Reglamentos. Uso de la B.
- Aventura 11. PALABRAS QUE INFORMAN: Noticias. Partes del texto periodístico. Uso de la G y la J. Reportaje.
- Aventura 12. PALABRAS QUE VENDEN Y CONVENCEN: Textos publicitarios. Propagandas. Carteles publicitarios. Logotipo, imagotipo, isotipo. Uso de la C.
- Aventura 13. PALABRAS QUE EXPLICAN: Definición. Texto de enciclopedia. Texto de diccionario. Uso de la Z. Crucigramas. Textos informativos. Función expresiva, apelativa o literaria de los textos.
- Proyectos 1 y 2. PALABRAS PARA VER Y OÍR: Lo que suena en el dial. Estamos en el aire.
- APÉNDICE ORTOGRÁFICO Y DE PUNTUACIÓN.
- BANCO DE DATOS